Comunidad UC celebra sus 125 años con Misa Solemne presidida por el Cardenal Grocholewski

Fecha de publicación: 07-6-13

Este viernes 7 de junio, a las 9.00 hrs., se realizó la Santa Misa en conmemoración de la Fiesta del Sagrado Corazón y del Aniversario de los 125 años de la UC. Celebrada por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, la Eucaristía contó con la presencia de las máximas autoridades de la UC, académicos, alumnos y funcionarios.

Al iniciar la celebración, el Gran Canciller de la UC y arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, leyó el mensaje del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, enviado desde Roma. En la carta, enviada especialmente por el aniversario número 125 de la UC, se señalaba que el Papa Francisco invitaba a la UC a esforzarse por crecer no sólo en la caridad sino que también en su identidad católica. “Ensalzada por su título de Pontificia, la Universidad debe integrar la ciencia con los valores humanos cristianos a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia”, leyó Mons. Ezzati.

En la Eucaristía, que se realizó en el Centro de Extensión, el Cardenal Zenon Grocholewski recordó la misión de las Universidades Católicas en su homilía. Basándose en las lecturas del día de hoy, el cardenal Grocholewski indicó que el rol de la universidad debe ser de guía y apoyo, al igual que Jesucristo como Buen Pastor. “Debemos alimentar a los alumnos con la verdad de Dios, no envenenarlos con ideologías y modas temporales”, planteó Grocholewski en la homilía.

Luego de la misa, se realizó un acto académico, donde nuestro Rector, Dr. Ignacio Sánchez, comunicó su cuenta anual correspondiente al año 2012, donde dijo que la Universidad se ha propuesto desarrollar y fomentar, en todas sus dimensiones, su identidad  católica desde una perspectiva atractiva y misionera.

Revisa la Galería de Fotos