uc.cl pastoral.uc.cl

Comunidad UC celebra Pentecostés

Fecha de publicación: 10-6-14 La Vigilia de Pentecostés realizada el jueves 5 y la celebración de la eucaristía, el lunes 9 de junio en todos los campus, fueron parte de las actividades realizadas por la Pastoral UC para celebrar como comunidad universitaria la llegada del Espíritu Santo.

Haciendo un alto en su rutina y volviendo la mirada hacia el misterio de Pentecostés, la comunidad UC se congregó la noche del jueves 5 de mayo en la Capilla de Campus Oriente. La vigilia buscó preparar los corazones para la venida del Espíritu Santo.

En la vigilia se hizo una adoración al Santísimo Sacramento acompañada de cantos Taizé, interpretados por alumnos del Instituto de Música de la Universidad Católica y lecturas de poesía religiosa. La instancia permitió a los asistentes a reflexionar en torno al misterio de Pentecostés y el regalo que implica para todos los católicos, especialmente para quienes se ven tocados por el Espíritu Santo en su expresión artística.

Para Catalina Amenábar, alumna de canto lírico del IMUC,  estos momentos de reflexión con música “generan una atmosfera que la gente sale de su vida cotidiana y realmente puede estar en oración sin estar pendiente de todo lo que pasa en el día a día”.

El lunes 9 de junio, se realizó en todos los campus de la universidad, una eucaristía celebrando la llegada del Espíritu Santo. En el templo de San Joaquín, la misa fue presidida por el padre Antonio Giacona, quien en la homilía invitó a los presentes, imitar a la iglesia que nace en pentecostés, la cual es “una comunidad de amor, con un anuncio nuevo, Cristo está vivo y resucitado, y un lenguaje nuevo, el lenguaje del amor”.

Revisa aquí la galería de fotos de la Vigilia de Pentecostés.

Revisa aquí la galería de fotos de la misa en San Joaquín.