¿Cómo poner a Cristo en el centro?

Para reflexionar y conversar sobre los hechos sucedidos en la Iglesia, hasta fines de junio, se realizarán en los campus de la universidad mesas de conversación.

Iglesia en diálogo surge con el fin de ser un espacio para que los católicos nos demos el tiempo de reflexionar y escuchar la voz del Espíritu ante todo el acontecer de nuestra Iglesia en Chile. A través de mesas de conversación de entre 10 y 15 personas, se buscará profundizar especialmente en dos cartas, la carta del Papa a los obispos chilenos y la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en Chile. Es a partir de estas cartas con las cuales se quiere revisar la manera en que hemos sido Iglesia en el último tiempo, cómo esto nos interpela y cuáles son los desafíos para levantarnos y poner a Cristo en el centro. “Quisimos partir con Iglesia en diálogo para que como católicos nos diéramos el tiempo de reflexionar sobre la situación de nuestra Iglesia en Chile. Revisar la manera en que hemos sido Iglesia en el último tiempo, cómo esto nos interpela y cuáles son los desafíos para levantarnos y poner a Cristo en el centro. Especialmente poniendo énfasis en que la necesidad que tenemos hoy día es a la conversión, pero es entre todos que tenemos que intentar de descifrar hacia dónde es dónde Dios quiere que vayamos, y qué otras cosas debemos revisar” explicó Diego Valdivieso, director de Extensión y Cultura Cristiana de la Pastoral UC. “Insto a todos los cristianos a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama y a impulsar y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de una Iglesia que quiere cada día poner lo importante en el centro. Invito a todos los organismos diocesanos – sean del área que sean – a buscar consciente y lúcidamente espacios de comunión y participación para que la Unción del Pueblo de Dios encuentre sus mediaciones concretas para manifestarse” dice el Papa en una de sus cartas. Con esta invitación, Iglesia en diálogo propone un espacio de conversación sobre la situación de la Iglesia a nivel personal y a nivel pastoral y universitario, buscando juntos nuevas formas para salir adelante, poniendo a Cristo en el centro.

Más información sobre las fechas y lugares Aquí