Comenzó el primer Curso de Formación para Académicos

Fecha de publicación: 17-3-17 “El amor… Y el amor verdadero” es el nombre de la iniciativa que se dicta en Casa Central y que consta de cuatro sesiones dirigidos por la profesora Claudia Leal.

El jueves 16 de marzo se dio inicio a los Cursos de Formación para Académicos, “El amor… Y el amor verdadero”, a cargo de la profesora Claudia Leal de la Facultad de Teología UC. El curso, que consta de cuatro encuentros, se reflexiona en torno al amor -en sus poliédricas dimensiones- a través de la lectura de cuatro novelas, y busca proponer un nuevo aprendizaje sobre nosotros mismos y sobre Dios.

Éste es el primer ciclo de Cursos de Formación para Académicos que se realizará durante el año, iniciativa que tiene como objetivo de formar y enriquecer la vida espiritual de los profesores de la universidad generando un espacio de diálogo en torno a diferentes temas de fe y de actualidad en un ambiente distendido.

En la primera sesión del curso, que se estará llevando a cabo en Casa Central, se reflexionó en torno al amor a través de la lectura de la novela “El fin de la aventura” del escritor Graham Greene. Durante la reunión la profesora Leal habló sobre las dimensiones del amor y se generó diálogo entre los participantes.

Las próximas sesiones se llevarán a cabo el jueves 23 de marzo se analizará la novela de Ernest Hemingway “Adios a las Armas”; el 30 de marzo, “La vida de santa Teresa de Jesús” de Marcelle Auclair, y el 6 de abril “El ánimo moribundo” de Philip Roth.

Para mayor información ingresar aquí.