¡Comenzó el congreso “Fe y Razón Pública”!

Fecha de publicación: 14-5-13

Desde el martes 14, y hasta el jueves 16 de mayo, la Facultad de Teología y Derecho y el Instituto de Historia y Filosofía realizarán el congreso “Fe y Razón Pública” a propósito del Año de la fe y de los 1700 años del Edicto de Milán en campus San Joaquín.

En este primer día, el padre Samuel Fernández, docente de la Facultad de Teología, conversó con los presentes sobre el fundamento cristológico de la relevancia universal del Evangelio. En la instancia, explicó que “de ser relevante la legitimidad teológica de la pretensión cristiana en el ámbito público, depende en buena medida de la manera en cómo se conciba la relación entre Cristo y el ser humano”.

Además, el sacerdote explicó que “si Cristo solo tiene una buena relación con los creyentes, entonces sería abusivo pretender que el cristianismo sea universalmente relevante, pero si Cristo tiene una relación con cada ser humano, entonces sí es legítima esta pretensión”.

A lo largo del día, los diferentes expositores hablarán sobre la fe y el poder en Bizancio, la unanimidad cristiana y el estado liberal, el desarrollo humano integral en Latinoamérica en la décadas de 1960 y 1970 y las cinco tesis y una descripción sobre el laicismo en Chile, entre otros temas.

Conoce el programa completo aquí.

Revisa la Galería de Imágenes.