Comenzó el ciclo sobre la familia de los cursos Más Allá del Escritorio

Fecha de publicación: 08-6-17 Esta semana se iniciaron los cursos de formación para funcionarios y administrativos UC que se llevarán a cabo durante junio en todos los campus de la universidad.

La Pastoral UC ofrece cursos de formación para todos los administrativos y profesionales de la UC. Estos son dictados por destacados académicos de nuestra institución y diversos expertos en temáticas como familia, magisterio, actualidad, trabajo y sustentabilidad.

Este mes el tema será sobre “Educación de los hijos: un desafío permanente” y los temas que se tratarán cada semana serán: la familia como un contexto educativo, educación sexual y valórica para los hijos, y la transmisión de la fe en las familias.

En San Joaquín los próximos cursos se realizarán el martes 13 y 27 de junio y estarán a cargo del Padre Rodrigo Magaña. En Casa Central las charlas serán el lunes 12 y 19 de junio y las expositoras serán Francisca Montalva y Elena Yagui. En campus Oriente se llevarán a cabo los días jueves 22 y 29 de junio y expondrá al respecto Francisca Infante. En Lo Contador se realizarán el jueves 15 y viernes 16 y 30 de junio y estarán a cargo de Susana Barroilhet, Mercedes Pérez y María Paz Lagos.

“Estamos felices de que como Pastoral podamos aportar, a través de una mirada cristiana, en la formación en la educación de los hijos. En nuestra universidad hay un alto porcentaje de mujeres, muchas de las cuales son madres con hijos pequeños. De ahí la importancia y la necesidad de tratar estos temas.

Esperamos que mucha gente pueda participar y aprovechar a los muy buenos expositores que dictarán las charlas” comentó Pablo Jaramillo, director de la Pastoral de Funcionarios, con respecto a la temática e importancia de estos cursos.

Las sesiones se realizan de 14 a 15 horas en los cuatro campus UC y cuenta con certificación válida para sistema de capacitación Personal UC en Peoplesoft.

Para inscribirse u obtener mayor información ingresar al sitio web pastoral.uc.cl/mae