Cine para reflexionar sobre la familia

Fecha de publicación: 14-3-17 Del 23 al 30 de marzo la UC proyectará 4 películas chilenas y 13 internacionales en ciclo previo a la Semana Santa para profundizar en la situación de las familias en el contexto actual.

Motivada por el reciente llamado del papa Francisco a ampliar la mirada y reavivar la conciencia sobre la importancia de la familia, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica presenta el ciclo de cine “La familia”, con el que invita a reflexionar previo a la Semana Santa sobre esta realidad.

A través de una selección de destacadas películas se profundizará sobre historias de alegría, dolor, crisis y esperanzas que se dan en este contexto. Entre las cintas nacionales se presentará la película “De jueves a domingo” de la joven directora chilena Dominga Sotomayor y “Valparaíso mi amor” de uno de los más relevantes exponentes del movimiento Nuevo Cine chileno, Aldo Francia, cuyo film cuenta la historia de cuatro hermanos que quedan huérfanos, luego de que su papá, intentando buscar comida para la familia, fuera detenido y encarcelado por robar. Asimismo, se presentarán “El gran pez”, “El hijo de la novia”, “Juno” y “Amor”, entre otras, las que reflejan la vivencia del amor como vocación, dando a conocer testimonios y experiencias de vida.

El ciclo de cine se realizará desde el 23 al 30 de marzo en la sala de cine del Centro de Extensión UC (Alameda 390) y contará con funciones diarias, a las 15:30, 18:30 y 20:30 horas, en las que se presentarán 4 películas nacionales y 13 internacionales. Además se llevarán a cabo tres conversatorios con expertos post exhibición.

La entrada, abierta al público en general, es liberada y los cupos serán limitados. Es por eso que los interesados deben inscribirse en pastoral.uc.cl/cine

Para más información ingresa a pastoral.uc.cl/cine