“Carta de Navidad” convocó a familias con mensaje de esperanza en función especial de la Pastoral UC

Esta propuesta teatral y musical para grandes y chicos invitó a vivir y reflexionar sobre la esperanza, la paz, el amor y la unión, sobre todo en este tiempo.

Un ambiente familiar y de alegría es lo que se vivió en la función especial de Carta de Navidad, a la que la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitó a participar el pasado 22 de diciembre.

Y es que la comunidad se congregó ―a través de Zoom― para disfrutar de esta  propuesta teatral y musical donde, por medio de un monólogo en décimas, se habló sobre el distanciamiento físico y de la importancia y sentido de esta fecha.

Escrita por Gabriela Aguilera, directora artística del Teatro UC, Carta de Navidad es dirigida por Mariana Muñoz y protagonizada por Jorge Arecheta, quien da vida a un relato conmovedor, en el que un padre que está lejos de su hija le escribe para explicarle sobre la milenaria festividad mientras deja entrever su anhelo por verla.

“Sentimos que en este año tan difícil, era casi una responsabilidad, desde el teatro, recobrar este relato desde un lugar íntimo, con la magia que nos otorga el arte y que se honra esta historia tan antigua con la que las personas siempre tenemos un vínculo, una memoria, un recuerdo de infancia, un lazo potente con nuestras familias”, sostuvo Gabriela Aguilera, autora de la obra.

Asimismo, señaló que “hemos tenido una reacción muy rica y hermosa del público respecto de la obra, en la que los espectadores efectivamente son invadidos por cierta nostalgia y ternura, donde podemos sensibilizarnos sobre la historia que la Navidad celebra y de su significado más profundo, el de un renacer”.

En esta función especial y exclusiva para la Pastoral UC, Carta de Navidad contó con un público online de 140 personas aproximadamente, con participación de familias y niños.

“Las niñas y niños han participado de los conversatorios con mucho entusiasmo y opinión; en general, hay una estimulación de la imaginación y un asombro por los elementos de la puesta en escena, que provoca mucho interés”, puntualizó la autora.