Cardenal Grocholewski inaugura el Observatorio para la Nueva Evangelización

Fecha de publicación: 06-6-13

Hoy, jueves 6 de junio, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dio el primer click a la plataforma web Observatorio para la Nueva Evangelización. Acompañado por el Gran Canciller, el arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati y del rector de la UC, Sr. Ignacio Sánchez, el Cardenal conoció esta iniciativa, la cual es pionera en Chile.

El Observatorio para la Nueva Evangelización de la Pontificia Universidad Católica de Chile responde al llamado que hizo el Santo Padre Benedicto XVI con la creación del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que busca dar a conocer y sostener iniciativas relacionadas con la nueva evangelización, así como también estudiar y favorecer el uso de las formas modernas de comunicación, como instrumentos para la nueva evangelización. Este sitio busca ser un apoyo al Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina, aportando desde el quehacer propio de la UC para toda la comunidad chilena y latinoamericana, especialmente durante este Año de la fe.

“El sentido del Observatorio es que todas las universidades católicas, desde su diálogo entre fe y razón, puedan contribuir con las obras de otras universidades”, señaló el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC y uno de los gestores del sitio. En la inauguración, además estuvo presente el equipo de comunicaciones de la Pastoral UC que puso en práctica el Observatorio y también Philippe Morizon, director de la Pastoral UC.

Desde este sitio se podrá ingresar a las distintas actividades, acciones y proyectos que realizan las diferentes Facultades, Centros y Pastoral de la Universidad, relacionadas con la nueva evangelización, que son ejecutadas por y para los mismos académicos, alumnos y funcionarios de la Institución y para todos aquellos interesados en participar.

Para conocer el Observatorio para la Nueva Evangelización, haz click aquí.

Revisa la Galería de fotos.