Cardenal Grocholewski habla sobre la identidad y misión de las universidades católicas

Fecha de publicación: 06-6-13

Este jueves 6 de junio, el cardenal Zenon Grocholewski dictó una Conferencia Magistral a académicos y autoridades de universidades católicas del país, donde habló, basado en las encíclicas del Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, sobre la “verdadera caridad”. Acompañado por el Gran Canciller, el arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati y el rector de la UC, Ignacio Sánchez, el cardenal hizo un análisis del concepto de caridad y cómo se debe fortalecer desde la misión e identidad católica en las universidades del mundo.

Antes de que el Cardenal Grocholewski tomara la palabra, Ignacio Sánchez, habló sobre el rol de la UC en la construcción de Chile, aportando conocimiento, con un sello católico. “La Universidad Católica ha tratado de ser fiel a su razón de ser y a su identidad católica en todo lo que hacemos: en la formación de personas, en la investigación, en la creación de nuevo conocimiento con el fin de servir a nuestra sociedad. En estos años, hemos formado a más de 100 mil profesionales y científicos de las diferentes áreas del saber (…) quienes han participado activamente en la creación de un Chile más justo”, señaló Sánchez en su intervención.

Basándose en dichos de San Alberto Hurtado, el Cardenal Grocholewski inició su exposición haciendo un llamado a los presentes a servir y a trabajar con caridad por los demás como lo hizo el santo chileno. Además, agradeció la invitación y la oportunidad de estar junto a las máximas autoridades de la UC y de las otras universidades católicas del país, señalando que “la Universidad Católica está llamada a amar por la caridad de Cristo. En Cristo, coincide la verdad y la caridad. La caridad sin la verdad sería ciega. La verdad sin la caridad no tendría valor”.

Revisa la Galería de fotos.