Cardenal Ezzati da catequesis a jóvenes de la UC y del DUOC UC que preparan su confirmación

Fecha de publicación: 27-9-16 Alrededor de 150 estudiantes que se preparan para recibir la confirmación, junto a sus monitores, tuvieron la oportunidad de conversar con Monseñor Ricardo Ezzati, sobre su motivación por vivir este proceso.

Tanto en la UC como en el DUOC UC, estudiantes y funcionarios se preparan durante el año para recibir el sacramento de la confirmación y convertirse así en soldados de Cristo. Monitores formados especialmente los guían durante todo el periodo de preparación, que va desde marzo hasta el día de su confirmación en noviembre.

Este año, Monseñor Ricardo Ezzati, Cardenal de Santiago y Gran Canciller UC, quiso ser parte nuevamente de esta formación y les dio una catequesis en el Templo del campus San Joaquín, el día martes 20 de septiembre.

“Esta instancia tiene como finalidad un acercamiento real entre el pastor de la Iglesia y quienes confirman su fe. En la recta final de este proceso de preparación hacia los Sacramentos, el Cardenal quiso volver a los inicios de todo cristiano proponiendo 5 planes de acción a los jóvenes que preparan la confirmación: conocer a Cristo, amar a Cristo, seguir a Cristo, celebrar a Cristo y testimoniar a Cristo. Cinco tareas en nuestra relación con Cristo que dejó guardada en el corazón de quienes participaron” explicó Agustín Iglesias, jefe del proyecto Sacramentos de la Pastoral UC.

Además, el jefe de Sacramentos agregó que fue una “gran instancia de conversación y reflexión con el pastor de la iglesia para poder ir acercándonos cada vez más al gran camino de confirmar la fe”.

La actividad comenzó con la Ruta de la Misericordia, que consiste en una peregrinación desde el Cristo, en la entrada del campus, hasta el Templo Jubilar y cruzar la Puerta Santa para pedir la indulgencia plenaria. Luego, ante más de 150 personas el cardenal profundizó en que no se nace cristiano, sino que es un proceso de encuentro con Dios y con su amor.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de dialogar con Monseñor Ricardo Ezzati, durante alrededor de una hora, en la que contestó sus dudas y les contó sobre su propia experiencia de vida en el encuentro con Cristo.

Revisa la galería de imágenes aquí