Café de la Misericordia: para seguir viviendo la Misión Territorial

Fecha de publicación: 30-5-16 Se realizó el primer “Café de la Misericordia” en la Facultad de Letras para conversar en torno a la Misericordia.

Esta mañana se realizó un “Café de la Misericordia” en la Facultad de Letras UC en el marco de la Misión Territorial en la universidad que contó con la presencia del Padre Francisco Cruz, asesor de la Pastoral UC.

En esta unidad la Misión Territorial se viene trabajando desde sus inicios. En el 2014, se estableció trabajar la Misión Territorial a través de las visitas por escritorio, donde un asesor visita a los funcionarios en su lugar de trabajo. Durante el 2015, los funcionarios de Letras decidieron vivir la Misión Territorial de una manera distinta por eso organizaron almuerzos con el Padre Francisco Cruz.

Este año, se propusieron llegar a más personas a través de la Misión Territorial, querían que no sólo fuera para los funcionarios UC sino para muchos más. Por lo tanto, organizaron el “Café de la Misericordia” ya que quisieron hacer algo que sea abierto para todos y característico de Letras. El objetivo es conversar de un tema, en este caso de la misericordia, ya que es el Año Santo de la Misericordia en torno a un café tal como si fuera un café literario.

La idea de este encuentro era que todos pudieran opinar y comentar del tema según su experiencia y su perspectiva. Para comenzar, el sacerdote explicó el porqué del Año Santo de la Misericordia, de la invitación del Papa Francisco en este año y de la Misericordia en sí. “Es un año jubilar, es un año que da una gracia especial, la cual el Papa nos invita a mirar la vida desde este prisma que es la Misericordia” comentó el presbítero.

Además, se habló de los signos del año santo que ayudan para poder vivirlo tales como la peregrinación, la puerta santa, las indulgencias, entre otros. “La puerta santa es un júbilo, un gozo, un purificarse y que sólo algunas iglesias la tienen. Deberíamos sentirnos contentos de tener esta posibilidad de llegar y tenerla en el campus. Aprovechar la opción de entrar por esa puerta para sentir que podemos ser ungidos por el Señor” compartió Gilda Orellana, funcionaria UC.

“El Papa invita a que uno tenga un antes y un después, por eso este año nos invita a mejorar, a pasar de una fe más intimista, más tibia a una transformación a un cambio” concluyó el Padre Francisco Cruz.

Revisa las fotos aquí