Belén UC finaliza el año celebrando el Nacimiento de Jesús

Fecha de publicación: 17-12-13

Una tarde llena de música y juegos vivieron las familias que participan del proyecto Belén UC este sábado 14 de diciembre. En San Joaquín, niños y adultos se reunieron para celebrar la venida de Jesús en la Navidad Belén UC 2013.

La cita comenzó a las 12:00 horas con una misa presidida por el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, quien felicitó el trabajo dedicado y constante que todo el equipo de Belén UC realizó durante el año.

Durante la tarde, alrededor de 180 personas, entre niños, papás y voluntarios, compartieron una tallarinata, y disfrutaron de actividades como “Mi nombre es”, Bingo, manualidades y juegos para los más pequeños. “Lo más bonito de este encuentro es el sentimiento de familia que se genera entre los voluntarios y los beneficiarios. En esta navidad se ve de forma palpable los lazos que se generan durante un año de intenso trabajo”, señaló Cristián Urbina, director de los proyectos solidarios de la Pastoral UC.

La Navidad Belén UC es el cierre del trabajo realizado en el año, donde 120 alumnos de la UC hicieron clases a adultos, jóvenes y niños en las áreas de Preuniversitarios, Escuela para Adultos, Talleres de Formación y tutorías.

El coordinador general de Belén UC, Nicolás Dussaillant se mostró contento con el trabajo realizado este 2013 y cuenta qué se viene para el próximo año. “A pesar de algunas dificultades que tuvimos, creo que se avanzó harto en el proyecto, especialmente en las capacitaciones a los voluntarios, en la creación de una oración que nos acompañara, entre otros. Además, el próximo año se implementarán los talleres móviles de diversos temas que consisten en clases de 3 a 6 sesiones en las mismas parroquias”, explicó Nicolás.

Belén UC es un proyecto de la Dirección de Solidaridad de la Pastoral UC, en donde los estudiantes orientan su futura profesión a la magnífica vocación de la docencia, generando un compromiso constante con sus alumnos y  a través de ellos, con Chile, poniendo la educación como un eje principal del verdadero desarrollo nacional.

Revisa la Galería de Fotos.