Bautizos en la UC: 21 nuevos miembros de la Iglesia

El capellán general de la UC destacó la importancia del sacramento en el contexto de crisis de nuestra sociedad.

21 niños, entre hijos y nietos de funcionarios, académicos y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fueron bautizados este sábado 16 de noviembre en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín, convirtiéndose así en miembros activos de la Iglesia Católica.

“Recibir el sacramento del Bautismo es abrirse a la esperanza de una vida que, acompañada por Jesucristo, puede ser un profundo aporte de luz, de esperanza y de servicio para nuestro Chile (…), en este tiempo especialmente desafiante”, señaló el padre Guillermo Greene, capellán general de la UC y quien presidió la ceremonia.

En esta línea, Birmania Aranguren, asistente docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, agradeció esta cuarta fecha de bautizos organizada por la Pastoral UC, para que su hija recibiera este sacramento de iniciación cristiana. “Es una bendición muy grata, que nos permite unirnos más y, especialmente en estos tiempos de crisis, estar más cerca de Dios”.

Macarena Véliz, analista químico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, aprovechó de bautizar a sus trillizos, a quienes encomendó a la Virgen María durante su embarazo de alto riesgo. “Mis hijos nacieron de siete meses y estuvieron un mes en neonatología. Ahí yo se los entregué a la Virgen y por eso, en el Mes de María, los quise bautizar”.

Asimismo, agregó que “le agradezco a la universidad esta oportunidad que nos dan de poder bautizar a los niños acá mismo”. Por eso, “le diría a las personas que tienen hijos que aprovechen estas instancias que se nos dan en la UC”, dijo.

Finalmente, el padre Greene indicó que espera que tanto los padres como los padrinos puedan vincular el camino de las vidas de estos niños a Jesucristo. “Y pedirle también al Señor que desde el sacramento del Bautismo inicie un camino con ellos, les inculque en el corazón los valores del Evangelio, que los puedan vivir en familia, y que quizás desde ellos puedan formarse para —siendo buenos cristianos— ser un aporte para la sociedad, que tanto necesita, hoy especialmente, del compromiso de todos”.

Niños bautizados

• Diego Gabriel Benítez Jeldres