Arzobispo convoca a estado de oración en Santiago

Fecha de publicación: 24-4-18 Acogiendo la propuesta del Santo Padre, el cardenal Ricardo Ezzati invita a todo el Pueblo de Dios de la Arquidiócesis, que hasta 17 de mayo próximo se disponga en “estado de oración”; rezando por las víctimas de abusos, también por sus familias, y para que el Espíritu Santo “nos asista en el encuentro que sostendremos con el Papa".

En carta fechada el 22 de abril, domingo del Buen Pastor, el arzobispo pide a todos los fieles el unirse a este clima orante, de las siguientes formas:

- En todas las Misas dominicales, y en la medida de lo posible en las feriales, en la oración universal de los fieles, se introduzca una petición con estas intenciones.

- Cada parroquia, capilla, comunidad cristiana y eclesial de base o de vida consagrada, de acuerdo a sus posibilidades, pueda tener un encuentro comunitario de oración, siguiendo la modalidad que estime conveniente y posible, en especial, la adoración al Santísimo Sacramento.

- Cada fiel católico, en su oración personal, rece por estas intenciones, ayudándose de la Liturgia de las Horas, el Santo Rosario u otro medio.

- Cada enfermo o persona que está viviendo una situación difícil o de dolor, ofrezca su limitación y sacrificio por estas intenciones.

La carta completa del cardenal Ricardo Ezzati, se puede revisar aquí.

En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ofrecen las misas diarias de 13:00 hrs. en todos los campus, las adoraciones al Santísimo y luego de la misa se reza un denario por la Iglesia de Chile.