Alumnos y funcionarios se convirtieron en testigos de Cristo

Fecha de publicación: 13-11-17 Luego de un año de preparación, más de 80 alumnos y funcionarios UC recibieron el sacramento de la Confirmación en la Catedral de Santiago.

Un día de fiesta se vivió la tarde del sábado 11 de noviembre en la Catedral de Santiago cuando 86 alumnos y funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Duoc UC confirmaron su Fe en Dios, comprometiéndose así con la Iglesia al recibir el sacramento de la Confirmación. Además, 7 personas se bautizaron y 22 recibieron la Primera Comunión.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller UC, junto con Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago; el padre Fernando Valdivieso, capellán general adjunto de la UC y el padre Thomas Billot, capellán de Campus Oriente.

Durante la homilía, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, señaló que “celebramos el amor de aquel que nos ha llamado a ser sus hijos, el Padre Dios. Celebramos el amor de Jesucristo, el Hijo de Dios que nos invita a seguirlo más de cerca configurándonos a Él. Nos invita a mirar los ojos de Dios que es Espíritu Santo y de una manera muy especial en el sacramento del bautismo y de la confirmación, hoy se nos regalarán como el Dios que está siempre con nosotros. Que ha fijado su morada en nuestro corazón y la respuesta nuestra de fe es que no queremos fijar nuestros ojos en nadie más que en Él”.

Marcelo Navarrete, estudiante de Construcción Civil luego de recibir la confirmación señaló que “esta es una fiesta, es el reencuentro con Dios, es recibir el llamado, y hoy día confirmar mi fe (…) fue una fiesta, más que nada, y es la culminación de un gran proceso que fue todo el año”.

Esta ceremonia es el cierre de un proceso de preparación que se realiza a través del proyecto Sacramentos UC. La iniciativa reunió a los alumnos y funcionarios semanalmente durante todo el año para aprender sobre los mandamientos, el Credo y la importancia de recibir un sacramento, guiados por monitores. Además, el período de preparación contó con retiros de silencio y reflexión, una catequesis con el arzobispo de Santiago en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín y un encuentro con toda la Pastoral UC en Picarquín.

39 estudiantes UC prepararon durante el año a quienes recibieron el sacramento, Consuelo Fuenzalida, monitora de un grupo de sacramentos, señaló que “siento mucha emoción, ya que uno pone un lado y va viendo cómo Dios va haciendo las cosas. Tengo muchas ganas de que ellos sigan su camino, uno pone un granito de arena para que lo demás lo haga el Espíritu Santo en la vida de cada uno de las personas que preparamos para este día”.

Sacramentos UC es un proyecto de la Pastoral UC abierto a profesores, alumnos y funcionarios de la universidad, que prepara a todas las personas que quieran recibir el Bautismo, la Primera Comunión o la Confirmación.