Alumnos, funcionarios y profesores inician año pastoral

Fecha de publicación: 04-4-18 El lunes 2 de abril se realizó una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín donde alumnos, profesores y funcionarios comenzaron el año pastoral.

Más de 50 funcionarios de las distintas facultades y unidades académicas se reunieron para comenzar el trabajo Pastoral que realizarán durante todo el año en sus áreas de trabajo. Durante la instancia se trataron temas como la profundidad en la fe, la identidad católica de nuestra universidad y las metas y desafíos para el 2018.

Por otro lado, el consejo académico pastoral se reunió en una jornada para impulsar el trabajo pastoral de los consejeros de las facultades y unidades académicas para el 2018. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Teología donde se dio la bienvenida a los nuevos consejeros, se realizó una evaluación del consejo, se plantearon los objetivos y el énfasis para este año.

Luego de esta instancia, los participantes asistieron a la Misa de Resurrección y de Inicio del Año Pastoral, en la que Monseñor Cristián Roncagliolo, capellán general UC señaló que “(…)El mundo está sediento de alegría, pero no de la alegría efímera que podría dar cualquier subterfugio social y cultural, está anhelante de la alegría sin ocaso que solo Cristo nos puede regalar, por eso yo trataría como universidad católica es manifestar en todos los campos del saber, en todos los ámbitos en los que estamos e interactuamos la alegría pascual que Cristo resucitó y que toca todas las fibras de la vida de los hombres”.

En cuanto al trabajo pastoral, el capellán comentó que “todo el que es testigo de Cristo como consejero académico, como coordinador o consejero de funcionarios, el que es jefe de pastoral de carrera, el que cumple con cualquier tarea apostólica es testigo de esta alegría y da al mundo testimonio de la Pascua, de que Jesús resucitó”.

Luego de la Eucaristía, los consejeros académicos, los consejeros y coordinadores de funcionarios y los jefes de pastoral de alumnos compartieron un almuerzo junto a Monseñor Cristián Roncagliolo y el rector Ignacio Sánchez junto a otras autoridades de la universidad para conversar sobre las actividades a realizar en conjunto en cada facultad y unidad académica.

El rector se dirigió a los consejeros académicos, a los jefes de pastoral de alumnos y a los consejeros y coordinadores de funcionarios por todo el trabajo que realizan y reconoció la instancia que permite poder conocer los distintos proyectos y trabajar en conjunto. Además, recordó las palabras del Papa Francisco durante su visita a la universidad donde felicitó el trabajo que realiza la Pastoral UC y comentó que “las palabras del Papa Francisco nos comprometen y nos desafían a seguir trabajando en los lugares en los que nos desempeñamos”.

Teresa Jiménez, funcionaria de la Facultad de Agronomía, señaló que “para mí la Pastoral de funcionarios fue una oportunidad de acercarme a Dios y también de servir a los más necesitados. La Pastoral siempre está entregándonos apoyo espiritual, dándonos formación de distintas áreas y lo más importante han sido las experiencias que tenemos con las visitas que hacemos al hogar de menores, a la cárcel de mujeres, a los abuelitos, para mí mi relación con Dios sin la Pastoral habría sido otra.”