Adriano Fabris dictará la Cátedra “Razón, Fe y Cultura”

Fecha de publicación: 05-9-17 La actividad organizada por el Instituto de Filosofía de la UC busca abordar desde la filosofía un tema de particular relevancia para la fe cristiana y para las raíces de la cultura chilena.

La Cátedra “Razón, Fe y Cultura”, es una actividad organizada de manera anual por el Instituto de Filosofía, en la que cada año un profesor internacional especialmente invitado aborda, desde la filosofía, un tema de particular relevancia para la fe cristiana o, de modo más amplio, para las raíces de nuestra cultura.
Este 2017, realizaremos la 6ta versión de la Cátedra, donde el filósofo y teólogo italiano, Adriano Fabris (Ver CV aquí) , ofrecerá tres charlas, las cuales se llevarán a cabo los días jueves 7, viernes 8 y martes 12 de septiembre, entre las 13:00 y las 14:30 horas, en Campus San Joaquín. (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM).
La actividad será abierta a todo público, libre de costo para los participantes. Para participar, solo debes completar el siguiente formulario de inscripción.
Cabe mencionar que en esta versión contaremos con la colaboración de la Facultad de Teología UC, Centro de Estudio de la Religión- CER UC y La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana. La 6ta Cátedra es un proyecto financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones UC.

En octubre de 2016 se realizó la 5ta versión de la Cátedra, donde recibimos la visita de la filósofa italiana, Maria Teresa Russo, quien nos ofreció durante tres días un ciclo de conferencias titulado “Dios y la mística en la filosofía contemporánea”. (Ver noticia Cátedra 2016 aquí).
PROGRAMA 6TA CÁTEDRA “RAZÓN, FE Y CULTURA”

1) Jueves 7 de Sept., Auditorio de Letras.
- “ El principio de la relación como principio de un nuevo humanismo”.
Modera: Padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC.

2) Viernes 8 de Sept., Auditorio de Filosofía.
- “Dios y el mal: Kant, Hegel, Heidegger”.
Modera: Mariano de la Maza, Dir. Asuntos Académicos Filosofía UC.

3) Martes 12 de Sept., Hall de Teología.
- “Religiones hoy entre conflicto y diálogo, entre indiferencia y fundamentalismo”
Modera: Patricia Imbarack, Directora CER – UC.

Todas las sesiones serán de 13:00 a 14:30 horas, y constarán de unas palabras iniciales brindadas por el Director de la Cátedra, Mariano de la Maza, para proseguir con las ponencias de Adriano Fabris. Las conferencias finalizarán con la moderación correspondiente de cada día y preguntas finales por parte de los asistentes.