Académicos UC hablaron sobre el sentido cristiano en sus investigaciones

Fecha de publicación: 31-5-17 En un nuevo ciclo de REC, siglas de Razón en Cristo, charlas breves cuyo objetivo es la transmisión de valores cristianos desde distintas perspectivas y experiencias de vida, los protagonistas fueron profesores de la universidad.

En el primer evento REC realizado en la Casa Central de la UC, seis profesores hablaron del sentido cristiano de su investigación y creación, dando a conocer así también las investigaciones que éstos han realizado mediante el concurso de investigación de la Pastoral.

Esta nueva versión, la primera en Casa Central y la primera en temas académicos, se llevó a cabo el martes 30 de mayo en la Sala de Cine UC y contó con la presencia de seis académicos de la universidad.

El primer bloque estuvo conformado por las charlas de Claudia Reyes, profesora de Trabajo Social, quien contó su experiencia sobre “creencias religiosas en los presos”; Carolina Salinas, profesora de Derecho, quien contó su historia de “trabajar por la familia”; y Luis Prato, decano de la Facultad de Artes, quien compartió su testimonio de “arte como experiencia de encuentro”.

El segundo bloque comenzó con la charla “visualidad, medios y fe” de Enrique Vergara, profesor de Comunicaciones; luego, José Tomás Alvarado, profesor de Filosofía, abordó el tema de la fe en la charla, “la fe es conocimiento, no un sentimiento”. Para cerrar el ciclo de charlas académicas, Macarena Lizama, profesora de Medicina, contó su experiencia y “el privilegio de trabajar por nuevas oportunidades”.

Mañana no te pierdas el ciclo de charlas en la sede de Alameda del Duoc UC que contará con la presencia del guionista y director español Juan Manuel Cotelo.

Para conocer más del proyecto y ver otras charlas visita www.rec.cl.