Académicos ganadores del XIV Concurso de Investigación y Creación para Académicos presentaron avances de sus proyectos

Fecha de publicación: 12-9-17 Los docentes dieron a conocer del estado de avance de las diversas investigaciones en relación a los proyectos originales, además de compartir los resultados y experiencias a otros académicos.

El XIV Concurso de Investigación y Creación para Académicos, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación en 2016, fue convocado bajo el lema “levanta tu mirada, eleva tus ideas”.

Durante la semana del 4 al 8 de septiembre, se realizaron diversas reuniones en los campus Casa Central, San Joaquín, Lo Contador y Oriente, donde los académicos presentaron los estados de avance de sus proyectos.

Estas instancias buscaron, como en todas sus versiones, motivar a los académicos a aportar en el diálogo fe-cultura a través de sus investigaciones, desde cada una de sus disciplinas. Algunas de las presentaciones realizadas fueron de los proyectos “Ofrendas de Fe, Puesta en valor de la colección de artesanías tradicionales de la Galería de la Virgen del Santuario Nacional de Maipú”, de la profesora Elena Alfaro; “La iglesia en la ciudad III: Modernización y procesos de patrimonialización en el centro de Santiago (1939-1990)”, de los académicos José Rosas, Elvira Pérez y Juan Camilo Pardo; y “ Análisis de proposiciones transformadoras de la sociedad actual a partir de estudios exegéticos sobre el evangelio de Lucas”, de Mike van Treek, entre otros.

El objetivo de estos encuentros fue el de conocer y aportar en el estado de avance de las diversas investigaciones en relación a los proyectos originales así como también compartir los resultados y experiencia junto con otros académicos que también resultaron elegidos.

Luego de las presentaciones, los académicos junto a sus equipos continuarán en la investigación y desarrollo de sus proyectos, para que los resultados sean eficaces instrumentos de evangelización de la cultura actual y un aporte a la búsqueda de la verdad y el bien común.