Académicas de Enfermería exponen resultados de proyecto ganador en Concurso de Investigación

El proyecto se adjudicó los fondos del XV Concurso de Investigación y Creación para la convocatoria del 2017 y muestra las experiencias de los estudiantes en voluntariados.

«Experiencia de participación en voluntariados a la luz de la fe y las Bienaventuranzas», es el nombre de la exposición que da a conocer los resultados del proyecto de investigación de las académicas Paola Carrasco e Ivonne Vargas, ambas de la Escuela de Enfermería UC, sobre la experiencia de participación en voluntariados.

Con la presencia de miembros de la comunidad UC, de la Escuela de Enfermería y de la Pastoral UC, el pasado 10 de junio se llevó a cabo la inauguración de la muestra artística, cuyo objetivo es describir la vivencia y experiencia de los estudiantes que participan de los voluntariados y cómo lo vinculan con las Bienaventuranzas. Así, se busca resaltar la importancia de estas actividades en la formación integral del alumnado y cómo estas experiencias permiten una aproximación a la realidad social desde su época estudiantil.

Durante la inauguración, el Padre Samuel Fernández bendijo la muestra, la cual fue preparada por la artista visual Paula Salas, docente de la Escuela de Arte UC. Esta exposición se puede visitar hasta el 28 de junio en el Hall Central del campus San Joaquín. Luego, se trasladará al edificio del Centro de Innovación Anacleto Angelini, hasta el 18 de julio.

Este proyecto se adjudicó los fondos del XV Concurso de Investigación y Creación de Académicos para la convocatoria del 2017. Dicha iniciativa fue organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación para incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe y promover la identidad católica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y así generar resultados que sean un aporte a la sociedad.

Fuente: Escuela Enfermería UC