82 funcionarios se certifican en cursos MAE

Los cursos MAE (Más Allá del Escritorio), organizados por la Dirección de Funcionarios de la Pastoral UC, se realizaron en cuatro ciclos, con un total de 24 charlas durante 2019.

Los ciclos de cursos MAE (Más Allá del Escritorio) tocaron temáticas acerca de la situación de la Iglesia católica en nuestros tiempos; el estrés en el trabajo; la autoestima y la familia en el siglo XXI. Cada uno de ellos fue dictado por destacados académicos tanto en el campus San Joaquín como en Casa Central, y los funcionarios que obtuvieron sus certificados asistieron a la totalidad de las charlas de cada ciclo.

Respecto de los temas trabajadas durante el año 2019, Cecilia Campos, directora de la Dirección de Funcionarios de la Pastoral señaló que “este año específicamente realizamos una encuesta masiva a todos los funcionarios sobre los temas que les interesaba tratar desde una perspectiva cristiana, y fue a partir de eso que se definieron los 4 ejes temáticos, y los temas de cada una de las charlas. Lo que permitió una alta participación de personas nuevas”.

Durante la ceremonia, entregaron los diplomas el director de Pastoral, Francisco Elorrieta, junto al capellán general de la Pastoral UC, padre Guillermo Greene, quien señaló que estos cursos MAE son “un signo de que la fe es como ese granito de mostaza que crece en nuestro corazón. Granito que con cada instancia que nos ayuda a crecer, a conocer más a Jesús, a conocernos más a nosotros mismos y a crecer juntos en nuestra comunidad universitaria y siempre en nuestra vida cristiana, son signos de que el Señor va haciendo crecer en nuestro corazón nuestra propia capacidad de testimonio, de amar, de entregarnos como nos enseña Jesús, entregando su vida por nosotros”.

Por su parte, Johanna Henríquez funcionaria de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, expresó que para ella estos cursos contribuyen “no solamente en el aspecto laboral, sino que contribuyen también a un aspecto familiar y personal, hay cursos que nos ayudan con la dinámica de afrontar situaciones, de cómo está la iglesia, de cómo está el autocuidado, cómo superar ciertas cosas y eso es una instancia súper gratificante para nosotros. Además estos espacios nos ayudan a conocernos, a compartir con personas que trabajan con nosotros, a conocernos no solamente en el aspecto laboral, sino que también en el aspecto personal, familiar y espiritual”.