8 testimonios nos preparan para recibir a Francisco

Fecha de publicación: 08-1-18 A menos de una semana de la visita del Santo Padre a Chile, REC: Razón en Cristo se puso en #ModoPapa y distintos charlistas hablaron sobre el mensaje del papa Francisco.

Para preparar la visita del Papa a Chile, REC presenta ocho nuevas charlas para que nos empapen con las palabras, pensamientos y mensajes del papa Francisco a través de distintas personalidades entre las que destacan el fundador de Late!, Pedro Traverso; la fundadora de Expreso, Maite Zubía; Alberto López-Hermida, periodista, doctor en comunicaciones y profesor universitario; el padre Felipe Herrera, director de comunicaciones de la visita papal; y Khristian Briones, que estuvo 10 años en la cárcel y hoy está empezando su propia fundación.

También participaron en esta instancia el padre Osvaldo Briceño, párroco de Ovalle; Rodrigo Elguera, profesor de religión, que fue acompañado espiritual del papa Francisco durante ocho años; y los hermanos León y María de la Paz Irarrázaval, noveno y octava de una familia de doce hermanos.

En estas charlas, los protagonistas cuentan su historia, su experiencia, su forma de cambiar el mundo, transmitir valores, inspirar y cambiar vidas a partir del mensaje del papa Francisco en tan sólo 10 minutos.

Maite Zubía trabajaba en el Hogar de Cristo cuando escuchó la frase del Papa: “Salgan a hacer lío” y eso hizo, le respondió. Por eso, decidió revivir y cambiar la vida de los adultos mayores del hogar. Maite es fundadora de la fundación Expreso, un taller de carpintería donde trabaja junto a los ancianos que viven en el Hogar de Cristo.

“El papa Francisco es un meme. El papa Pancho es un meme perfecto. De hecho, yo creo que es el meme Papa” así comienza su charla el profesor Alberto López-Hermida, quien se refirió a cómo, en un mundo capturado por la tecnología y la inmediatez, el Santo Padre ha sabido comunicar con sencillez y valentía el mensaje cristiano.

Rodrigo Elguera, filósofo y teólogo, conoció muy de cerca al Pontífice. Mientras estudiaba, fue su director espiritual durante ocho años. “Este Papa es un ejemplo de sencillez, de inspiración y de atracción potente hacia la santidad”, señaló.

El padre Felipe Herrera, en su charla “¿A qué se refiere Francisco cuando habla de Misericordia?” comentó que “la misericordia, entendida como consuelo, tiene un impacto social enorme. Si nosotros somos capaces de levantar una sociedad fundada en este amor misericordioso, no estaríamos hoy contemplando una sociedad chilena donde los vínculos sociales se han debilitado a tal modo, que la manera de convivir es la agresión y el conflicto permanente”.

Razón en Cristo es un proyecto organizado por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile que busca despertar conciencias y generar un impacto positivo en la sociedad.

Escucha estas charlas aquí